Regalo comprometido: ministro de Chile recibió una muñeca inflable
El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, recibió el premio durante la cena navideña del gremio de exportadores.
El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, recibió un premio singular durante la cena navideña del gremio de exportadores. La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) le obsequió una muñeca inflable desnuda que llevaba un cartelito en la boca con el mensaje: "para estimular la economía".
El "chiste" generó indignación en el país vecino, donde la presidenta Michelle Bachelet lo tildó de "intolerable". La mandataria chilena escribió en su cuenta de Twitter este miércoles que "lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".
"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos", aseguró la presidenta.
El ministro Céspedes, que recibió el regalo de los empresarios con amplia sonrisa, pidió disculpas. "Me pilló de sorpresa y mi reacción no fue la adecuada" dijo este miércoles a la prensa.
El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, también en su cuenta de Twitter hizo acto de contrición: "Tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención generar violencia contra la mujer".
"Asexma obsequió al ministro una muñeca, porque a su juicio la economía es como las mujeres y hay que estimularlas", dice el movimiento, indignado por la "sonrisa de oreja a oreja" del ministro al aceptar el obsequio.
NOTAS RELACIONADAS
