Conmovedor: Atlético Nacional llenó su estadio y consagró al Chapecoense
Los hinchas soltaron 71 palomas en un homenaje que trasciende la pelota
El fútbol muestra su mejor cara y conmueve al mundo: los hinchas de Atlético Nacional llenaron el estadio Atanasio Girardot, que iba a ser la sede de la final y consagragraron a Chapecoense "¡Campeones!".
Por la primera final de la Copa Sudamericana, el estadio abrió por estas horas sus puertas para rendirle un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia aérea en la que perdieron la vida 71 personas, varias de ellas integrantes del equipo brasileño.
A las 18:45 de Medellín, la hora en la que estaba programado el encuentro, se realizarán diversos actos para recordar a las víctimas del lamentable accidente. Vestidos de blanco, con velas y flores, miles de hinchas ya copan las tribunas.
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, apeló a su cuenta de Twitter para convocar al público. "Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 6.45 p.m. (hora de Bogotá) para honrar a las personas fallecidas y jugadores del Chapecoense en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", señaló.
El acto contó con la presencia de efectivos del Ejército de Colombia y la policía local, que les rendirán honores al club de Santa Catarina, en tanto que están previstas algunas breves palabras del presidente del club colombiano, Carlos de la Cuesta, y del mencionado alcalde. En la Conmebol dan por hecho y el viernes se consagrará campeón al conjunto brasileño, durante el funeral masivo que se realizará en Chapecó. Conmovedor.