14 de Noviembre de 2016 - 20:10

Causa escuchas: Denuncian pedido de coimas a Angelici para sobreseer a Macri

El diputado Julio Raffo se hizo eco de la denuncia realizada por el periodista de La Nación Carlos Pagni quien denunció a un camarista y a Daniel Angelici de entregarle dinero a cambio de sobresser al Presidente en la causa por las escuchas ilegales.

Una denuncia, que se tramita en el juzgado de María Romilda Servini, causó revuelo en los Tribunales de Comodoro Py luego que los jueces y fiscales leyeran esta mañana la nota del periodista Carlos Pagni quien señaló que el camarista Eduardo Freiler pidió dinero al Presidente de Boca y operador del Gobierno en la Justicia, Daniel Angelici dinero para sobreseer a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. 

Recordemos que a las pocas semanas de asumir la presidencia Macri logró que primero el juez Sebastián Casanello y luego la Sala I de la Cámara de Apelaciones integrada por Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros sobreseyeron luego de seis años a Macri de la causa por la que esta imputados el ex jefe de la Policia Metropolitana; Jorge "Fino" Palacios, el exministro de Educación Mariano Naradowsky y el ex espía Ciro James. 

Este lunes Pagni señaló que "Según una versión en la que coinciden varias fuentes con información inmejorable, en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: "Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda".

Lo cierto que en Tribunales afirman que no habría sido el único camarista, y que uno de los dos devolvieron el dinero y otro no. Lo objetivo que tanto Freiler; Ballesteros y Farah votaron a favor de Macri. Y aclaran: "si alguien recibió es que el alguien pago", según Pagni Angelici de las maniobras no estaría ajeno Angelici.

Angelici, que había bajado el perfil luego de las denuncias de Elisa Carrió y que tiene un pedido de indagatoria no resuelto aún por Casanello por "tráficos de influencias donde el exjuez Norberto Oyarbide se vio también complicado, ahora esta en el centro de otra disputa más grave entregar plata para beneficiar la situación judicial del Presidente siempre según la versión del periodista de La Nación. 

Doc1 by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios