Crisis Tabacalera: Massalin Particulares para su producción hasta el martes
La tabacalera Massalin Particulares paralizó por unos días sus plantas de producción de cigarrillos en Buenos Aires y Corrientes por una caída del 20% en las ventas, y anticipó vacaciones a sus empleados.
Massalin Particulares decidió paralizar sus fábricas en Merlo (provincia de Buenos Aires) y en Goya (Corrientes) para ajustar stocks tras la caída del 20% de los volúmenes de venta desde el aumento del impuesto interno decretado por el Gobierno en mayo.
El Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) tomó la decisión ya que “hubo cientos de despidos" en el sector y temen que Massalin siga la misma senda. La empresa reactivará sus plantas de producción de Merlo y Goya el martes 11 de octubre.
Según datos de la Federación Gremial del Tabaco, unos 500 trabajadores fueron despedidos por tabacaleras en lo que va de 2016 y el panorama es incierto ante la fuerte caída en el consumo de cigarrillos en el país.
Ante esto, el ministro de Industria de Corrientes, Ignacio Osella, garantizó la continuidad de unos 300 trabajadores de la planta de Massalin Particulares, de la ciudad de Goya.
Por otra parte, se aprobó la nueva distribución de los coeficientes correspondientes al 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), con los siguientes porcentajes: Jujuy (43,07%), Salta (32,86%), Misiones (18,05%), Tucumán (3,93%), Corrientes (0,86%), Chaco (0,75%), y Catamarca (0,48%).