03 de Diciembre de 2015 - 14:12

De Narváez renunció a su banca “por razones personales”

A la mitad del período de duración de su banca en la Cámara de Diputados, Francisco De Narváez renunció a su banca.

El diputado nacional del bloque Celeste y Blanco Francisco De Narváez había asumido en 2013 y hoy renunció a su banca en el Congreso, según esgrimió en una carta, “por razones personales”.

“Se trata de una decisión trascendental para mi persona”, indicó el legislador en la misiva enviada a la Presidencia de la Cámara de Diputados para comunicar su dimisión.

La renuncia se hará el viernes 4 de diciembre, en el marco de la sesión preparatoria de la Cámara Baja. Hasta el 10 de diciembre de 2017, cuando concluye el período legislativo de De Narváez, asumirá en su lugar Claudia Rucci.

De Narváez desapareció de la escena política luego de declinar sus candidatura a la gobernación bonaerense dentro del Frente Renovador, antes de la presentación de listas y cuando todavía no estaba definido si Mauricio Macri y Sergio Massa harían un acuerdo para participar juntos en la elección del 25 de octubre. En ese momneto, el diputado de Celeste y Blanco fundó su decisión en que quería dejar liberado el camino para que el PRO y el Frente Renovador pudieran unirse. Por aquellos días, se pensó en la alternativa de que el jefe del Gobierno porteña fuera el candidato presidencial y el ex intendente de Tigre a gobernador.

La última vez que De Narváez habló públicamente fue en los días previos a la primera vuelta electoral y dijo que votaría al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El punto culminante de la carrera política de De Narváez fue en 2009, cuando superó en cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires a Néstor Kirchner, en la elección legislativa de ese año. En esa ocasión hizo una alianza política con el PRO.

Comentarios