14 de Julio de 2014 - 17:07

Jugar con el celular en el trabajo, mejora la eficiencia

Un estudio de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, reveló que los recreos durante la jornada laboral para conectarse en las redes sociales o resolver algún juego, sirven para distenderse y tener mejor rendimiento en el trabajo.

Según el estudio de la Universidad de Kansas, tomarse pequeños descansos durante la jornada de trabajo, usando las redes sociales o juegos como el Candy Crush o el Angry Birds a través de los smartphones, ayuda a la eficiencia de los empleados.

Para el estudio, realizado por la estudiante del doctorado en ciencias psicológicas Sooyeol Kim, se instalaron apps en 72 smartphones y detectaron que los pequeños recreos o breaks para conectarse a las redes sociales o jugar, ayudaron a refrescar la mente de los empleados y que realizaran sus tareas con mayor eficiencia.

“Claro que si pasas una hora jugando Angry Birds, probablemente, perjudiques tu rendimiento. Pero si lo haces sólo algunos minutos, varias veces al día, mejorarás”, sostiene.

De esta manera, los “smartphone breaks” durante el horario laboral son saludables y recomendables para mejorar el rendimiento en el trabajo.

Comentarios