El Indio Solari visitó a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
El músico Carlos “El Indio” Solari visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria tras la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
La visita se conoció a partir de una publicación en redes sociales realizada por el diputado Máximo Kirchner, quien recordó el intento de magnicidio contra su madre ocurrido en septiembre de 2022.
La publicación de Máximo Kirchner
“Me voy a comer tu dolor”, fue el título elegido por el referente de La Cámpora en su posteo. Allí afirmó:“Les comparto un momento de un buen encuentro. A horas de cumplirse 3 años del atentado contra CFK y una única certeza: las imágenes que todas y todos vimos”.
El dirigente recordó también la advertencia que Solari había hecho tiempo atrás: “Nunca dejo de pensar por qué aquella advertencia de Carlos no provino de dirigentes o fuerzas de seguridad, sino de alguien que, más allá de su opinión formada, proviene del mundo de la creatividad y el arte”.
El recuerdo del atentado contra Cristina Kirchner
En su mensaje, Máximo destacó: “Dios y los compañeros que redujeron al instrumento que alguien eligió, permiten que Ella aún esté con nosotros, y que la responsabilidad que hasta el día de hoy siento sea más llevadera que si ese disparo hubiera salido”.
Además, enumeró distintos episodios de hostigamiento que sufrió la exmandataria: “El ataque con piedras a su despacho, carteles llamándola asesina, fiscales y jueces de Macri en vivo por los canales comportándose como chacales de lujo, y finalmente el arma en su cabeza, entre la gente, como anticipara, casi de manera calcada, gente de macri y milei por las redes”.
Críticas y mensaje político de cara a las elecciones
En otro tramo de su publicación, Máximo Kirchner sostuvo: “Falló el atentado, falló Ficha Limpia, la Corte hizo lo suyo proscribiéndola”.
Y agregó una definición personal:“Objeto de amor y de odio para muchos, mi vieja, para mí, cuando termina el día”.
Finalmente, con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, el diputado llamó a movilizarse en las urnas: “El 7 votamos a conciencia. Como si Ella estuviera en la lista. Sólo imaginarla en campaña en este inexorable contexto económico y político, deja clara la finalidad de su proscripción. Todos y todas a expresarse en las urnas. Esa es su instrucción”.
NOTAS RELACIONADAS