08 de Abril de 2025 - 15:27

Sesión especial en Diputados por la criptoestafa $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei

Con el impulso de la oposición y apoyos inesperados en el recinto, la Cámara de Diputados abrió una sesión especial este mediodía con el foco del debate puesto en la investigación de la criptoestafa $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei y a otros miembros del Poder Ejecutivo. 

En la agenda también se incluyó una serie de propuestas vinculadas a reformas previsionales.

De forma inesperada, los diputados de Encuentro Federal —espacio referenciado en el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora— decidieron ocupar sus bancas. A ellos se sumaron los legisladores catamarqueños alineados con el mandatario provincial Raúl Jalil, lo que permitió a la oposición alcanzar el número necesario para habilitar el tratamiento parlamentario.

El quórum se alcanzó exactamente a las 12:23, cuando se contabilizaron 130 diputados presentes. Los bloques que contribuyeron con su presencia fueron Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.

Por el contrario, el PRO y la UCR decidieron no participar, en línea con la estrategia del oficialismo para frustrar la sesión. Sin embargo, dos legisladores radicales rompieron esa lógica: Julio Cobos y Fabio Quetglas bajaron al recinto y se sumaron al quórum, facilitando así el comienzo del debate.

Además de la investigación en torno a $Libra, en la sesión se tratarán temas de fuerte impacto social, como cambios en el sistema previsional, pero el eje más sensible gira en torno a las responsabilidades políticas en la estafa cripto, por la que ya se han encendido alarmas tanto en el ámbito judicial como en el Congreso.

Comentarios