25 de Septiembre de 2024 - 14:33

Milei viaja a Córdoba en medio de los incendios forestales

El presidente Javier Milei visita este miércoles Córdoba en medio de los incendios que han provocado graves consecuencias ambientales, económicas y sociales en gran parte de la provincia. En algunas zonas el fuego amenaza con llegar a las casas y la situación es crítica.

Ya son más de 40.000 las hectáreas afectadas y las zonas más castigadas son Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna. 

La visita de Milei a Córdoba por los incendios

La delegación presidencial partió al mediodía desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el territorio cordobés, para ser recibida por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.

El objetivo de la visita es encontrarse con los responsables del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y los equipos provinciales. Juntos, sobrevolarán en helicóptero las zonas más afectadas para observar de cerca el despliegue logístico en la lucha contra el fuego.

Luego de la inspección, se realizará una conferencia de prensa desde la base, en la que se ofrecerán detalles exhaustivos sobre la situación.

Los incendios en Córdoba

Hasta el momento, los incendios en Córdoba han devastado más de 40.000 hectáreas de áreas forestales, dejando a muchas familias y productores sin nada.

El presidente regresa de su gira oficial por Estados Unidos, habiendo aterrizado en el país a las 9 de la mañana, y se dirigirá directamente a Córdoba para evaluar de primera mano las consecuencias del desastre.

Un informe reciente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) señala que ya se contabilizan 43.000 hectáreas afectadas, cifra que asciende a 70.000 en toda la provincia en lo que va del año.

En relación a esto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó en una conferencia de prensa que el presidente resalta “la labor de los bomberos voluntarios de Córdoba y el personal de las fuerzas de seguridad que están poniendo el cuerpo para proteger a los ciudadanos”.

"No hay nada más heroico que arriesgar la vida por un compatriota”, añadió.

Desde que los incendios se agravaron, el gobierno ha enviado recursos para apoyar la lucha contra el fuego, incluyendo aviones hidrantes, camionetas, helicópteros y 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur con vehículos y equipamiento especializado.

Comentarios