28 de Junio de 2024 - 13:23

CRA y CAA celebraron la aprobación de Ley Bases

Esta madrugada el oficialismo consiguió que se vote en Diputados el capítulo fiscal de la Ley Bases. Desde CRA y el Consejo Agroindustrial destacaron algunos puntos que consideran positivos, como la reforma laboral.

“Conlleva en su seno modificaciones sustancialmente positivas”, apuntaron este viernes desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) luego de la aprobación definitiva esta madrugada de algunos puntos esenciales de la Ley Bases.

La normativa que el Gobierno había buscado sancionar en meses del verano sufrió un largo derrotero parlamentario y la eliminación de gran parte de su articulado, en función de acuerdos parlamentarios necesarios para conseguir su aprobación.

Luego de su revisión en el Senado, ya convertida en Ley regresó a su Cámara originaria, Diputados, donde este viernes cerca de la 1:30 de la mañana fue nuevamente revisada por la Cámara Baja y se aprobó con 147 votos a favor y 107 en contra.

El apartado del Impuesto a las Ganancias obtuvo 136 votos afirmativos y 116 en contra, mientras que Bienes Personales obtuvo 134 a favor y 18 negativos.

Para CRA, la aprobación es en líneas generales una buena noticia para el agro y el país. De hecho, cabe recordar que en su momento fue la primera de las entidades del agro en salir a respaldar públicamente los primeros cambios propuestos por el Gobierno de Javier Milei.

“Cabe recordar que CRA fue promotor y artífice de propuestas que tuvieron eco en el Congreso Nacional y que hoy se ven coronadas con la aprobación de esta norma trascendente para el presente y futuro productivo”, expresaron.

Los puntos más destacados por CRA son las modificaciones sobre el período de prueba y la solidaridad y presunción laboral.

“Todas las medidas referidas, necesarias y urgentes, modernizan cuestiones que tienen que ver con el mundo productivo de hoy”, indicaron.

“En definitiva, desde CRA deseamos expresar nuestra satisfacción ante este hecho que deja de lado la histórica arbitrariedad que significaba soslayar al campo de las legislaciones laborales vigentes, al tiempo que estamos convencidos que estos cambios significarán más y mejor trabajo para toda la producción primaria de la Argentina”, cerraron desde la entidad.

En tanto, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), consideró como “un avance muy positivo” que se haya dado sanción definitiva a la Ley Bases.

Según su punto de vista, los cambios introducidos a partir de este paquete normativo “constituyen piezas claves para estabilizar la macroeconomía, promover inversiones y empleo, y orientar el país hacia un sendero de desarrollo sostenido”, expresaron sobre las aprobaciones finales de la Ley Bases y los cambios fiscales”.

En tanto, informaron que “dado que la agroindustria ha quedado excluida del RIGI, el CAA avanzará con los bloques legislativos para dar pronto tratamiento al Proyecto de Ley de Inversión Agroindustrial que fue diseñado por este Consejo y que ya se encuentra en manos de los Diputados para ser tratado”.

Comentarios