20 de Marzo de 2024 - 06:42

Destrozos en campos de la provincia de Buenos Aires por fuerte tormenta

Un temporal afectó este martes a diversas localidades bonaerenses, provocando destrozos en diversos establecimientos rurales y la zona urbana.

Otra tanda de fuertes tormentas sacudió en las últimas horas a diversas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Pero esta vez no fueron solo las abundantes lluvias las que generaron episodios de pérdidas productivas e inconvenientes para la población urbana, sino las ráfagas de viento muy fuertes y los episodios de granizo de gigantesco tamaño.

 “Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de X (ex Twitter).

Allí, se puede ver que hay varias localidades en el foco de la tormenta, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, como 9 de Julio, Saladillo, General Alvear y Las Flores.

 tormenta 9 de julio

El impacto de los fuertes vientos en un campo en 9 de julio

Por otro lado, el temporal golpeó con fuerza en la localidad de Olascoaga, partido de Bragado. Según reportaron los vecinos de la zona rural, un galpón en las cercanías de la ruta 5 se desplomó y varias personas debieron ser ayudadas para poder salir.

En el momento varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en la zona junto a personal civil y funcionarios de la Municipalidad de Bragado. Las autoridades están tratando de determinar si se trató de un tornado, como denunciaron los vecinos.

Comentarios