18 de Marzo de 2024 - 16:28

Milei y Villarruel juntos en el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

El presidente Javier Milei participa este lunes del acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, donde murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

Con su presencia en la conmemoración del ataque terrorista cometido hace 32 años, el 17 de marzo de 1992, -y que aún sigue impune-, Milei ratifica su alianza con Israel, uno de los primeros países que visitó tras su asunción, y su vínculo con la comunidad judía

El homenaje a las víctimas a 32 años del atentado más grande de la historia argentina

El jefe de Estado se trasladó pasadas las 14 a la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en pleno barrio porteño de Retiro, donde se encontraba el edificio que fue completamente destruido por el atentado de la Jihad islámica, brazo armado de Hezbollah.

En el lugar, donde actualmente se ubica una plaza que todavía conserva una parte del muro original de la Embajada, junto a placas con los nombres de todas las víctimas y árboles de tilo, se realiza este lunes el acto central en recuerdo del atentado, el más grande de la historia argentina, luego de la voladura de la AMIA.

En la ceremonia, la cual contó con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado, se leyó la lista de los nombres de los 29 fallecidos por el ataque. Los oradores fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish. 

Del Gobierno, estuvieron también los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa), Sandra Petovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia); la secretaria General de la Presidencia; Karina Milei, el vocero Manuel Adorni; el presidente del bloque de diputados oficialista, Oscar Zago, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Milei junto a Villarruel, tras los rumores de su interna

Durante el acto, Milei se mostró junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 que desregula la economía, el cual fue desaprobado en el Senado en una sesión especial que ella convocó. Por este motivo, la Presidenta de la Cámara Alta fue fuertemente criticada por los libertarios ya que no contaban con los votos para la aprobación del DNU

Este domingo, el presidente aseguró que no estaba peleado con su vice, aunque reconoció que tienen “diferencias”. Para despejar las dudas, destacó el video que subió Villarruel la semana pasada donde ella también aclaraba que no tenían ningún conflicto. 

“No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro”, señaló Milei en una entrevista televisiva. “Tenemos una excelente relación”, aseguró. Aunque admitió que no piensan "exactamente igual", consideró que sus diferencias "son imperceptibles para la gente”.

“Nosotros tenemos una excelente relación. Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no. Ese es el trabajo de ella. Habrá hecho la evaluación de costo o beneficio”, agregó. “¿Quién soy yo para meterme en el trabajo de ella?”, preguntó. “El martes nos volvemos a juntar que tenemos reunión de Gabinete”, comentó.

Comentarios