12 de Noviembre de 2024 - 14:53

El mensaje de Mark Zuckerberg a Javier Milei y los planes de la nueva IA de Meta para la Argentina

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y actual presidente de Meta, envió un cálido mensaje al presidente argentino Javier Milei este martes en el marco del Meta Day, evento organizado por la compañía en Argentina, donde se presentaron los avances de inteligencia artificial que la compañía de Sillicon Valley planea para el país. 

“Hola Argentina y presidente Milei. Gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma poder llevar Llama 3 a más personas en Argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierto, estamos eliminando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones pueda acceder al poder de la inteligencia artificial, construir soluciones innovadoras y promover el progreso”, afirmó el líder de Meta.

Posterior a esta introducción, tomó la palabra el presidente argentino, quien está cerrando una serie de actividades nacionales antes de su viaje a Estados Unidos, donde planea reunirse con el presidente electo Donald Trump en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que tendrá lugar en la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

Meta Day: presentación de nueva IA en Argentina

El evento de Meta se llevó a cabo desde temprano en la mañana de este martes en el Palacio Libertad, en el Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento. El objetivo principal es impulsar a pymes y emprendedores en Argentina a adquirir habilidades digitales avanzadas para mejorar sus negocios, “usando tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI)”, que les permitirá “interactuar de manera más efectiva y creativa con la audiencia”.

Los participantes podrán acceder a capacitaciones gratuitas especialmente diseñadas para emprendedores y pequeñas empresas argentinas. Gracias a la guía de expertos, las empresas podrán explorar herramientas de inteligencia artificial aplicadas al emprendimiento, aprender a definir propuestas de valor sólidas para redes sociales, y recibir consejos sobre cómo maximizar el uso de plataformas como WhatsApp Business, Instagram, Meta Business Suite y Meta AI, según indicaron desde la compañía.

Los contactos de Milei con Silicon Valley para que la Argentina sea un polo de IA

En mayo de este año, Milei se reunió con Zuckerberg en Palo Alto, California, durante una visita del mandatario a Estados Unidos. En ese encuentro, el CEO de Meta expresó su interés en que Argentina se posicione como un centro de innovación tecnológica en un contexto mundial donde comienzan a aparecer restricciones a las inversiones en inteligencia artificial.

Tras esa reunión, el presidente compartió en su cuenta de X una fotografía junto a Zuckerberg, acompañada de un mensaje en mayúsculas: “Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg...!!! Viva la libertad carajo”.

“La reunión con Zuckerberg, la última de una serie de encuentros con líderes de tecnología sostenidos esa semana en Silicon Valley, subraya la intención de Argentina de convertirse en un núcleo de innovación tecnológica. El presidente Milei y su equipo destacaron el entusiasmo por futuras colaboraciones con Meta, que podrían aportar beneficios económicos y tecnológicos significativos al país”, señalaba un comunicado emitido en su momento por la Presidencia.

A esa reunión con Zuckerberg, el mandatario asistió acompañado de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Gerardo Werthein, entonces embajador en Estados Unidos; Demian Reidel, asesor económico del Poder Ejecutivo, y Mat Travizano, un reconocido experto en tecnología.

Este encuentro con el CEO de Meta fue el cierre de la gira que Milei realizó por San Francisco, donde también ofreció una clase abierta en la Universidad de Stanford y se reunió con ejecutivos de alto nivel de ChatGPT, Google y Apple para promover a Argentina como una alternativa para proyectos tecnológicos de avanzada.

Durante su paso por California, el mandatario sorprendió con su discurso ideológico y visión económica en Silicon Valley, despertando interés en posibles inversiones para el país, que buscan evitar las regulaciones ya implementadas en Europa y que actualmente se discuten en Estados Unidos.

Comentarios