23 de Junio de 2023 - 11:13

Caza de brujas y reuniones de última hora en Tigre, tras la revelación de los viajes y mails de Florencia Finauri

Las notas de este medio, revelando los costosos viajes y los escandalosos emails de la joven funcionaria, provocaron conmoción en el municipio que conduce Julio Zamora. Caza de brujas para encontrar a la fuente de información, reuniones de noche y supuesto pico de presión para el secretario general clave, Pedro Heyde.

De repente, en Tigre se dieron cuenta que el rey está desnudo. En otras palabras, que la directora de Obras Particulares no sólo tiene un nivel de vida por encima de su sueldo, revelado en las fotos de su propio Instagram; sino que además enviaba emails a empleados del municipio con mensajes como “mañana te paso la otra parte”, “te la ponés en la cartera” o “Re contrabando todo!”. La reacción de los superiores jerárquicos de Florencia Finauri, la funcionaria en cuestión, fue desatar una caza de brujas tratando de averiguar quién es la fuente de Minuto de Cierre, sobre todo en la filtración de e-mails, en lugar de pedirle explicaciones a la favorita de Mario Zamora, secretario de Gobierno y hermano del intendente Julio Zamora. El clima general se alteró tanto que, en oficinas que suelen estar vacías desde las 17, ayer a las 21 aún había actividad. La siguiente foto demuestra que eso ocurrió en las dependencias de la secretaría de Gobierno, conducida por Mario Zamora.

En la foto principal de esta nota, Zamora es el único varón y Finauri la mujer de la izquierda. El temor del intendente es que no sólo se develen los movimientos de “Flor” (así la llama su hermano) sino de todo el “esquema” (palabra que suele usarse en la política para acuerdos de negocios espurio) para la habilitación de Obras Particulares.

Según distintas fuentes del municipio, que abundan ante el enojo con el intendente y su entorno, el mismo está constituido por el propio Zamora; el secretario general de Obras y Servicios, Pedro Heyde; Mario Zamora, secretario de Gobierno, entre cuyas direcciones está la que comanda Finauri; ella misma; y un “tapado”: Daniel Chiliutti, ex periodista y actual funcionario que en pocos años pasó de alquilar en un humilde barrio de San Fernando a vivir -dicen que siendo propietario- en uno de los countries más exclusivos del municipio que hizo famoso Sergio Massa.

Las reacciones de ayer en el Gobierno de Tigre fueron de cerrar filas. Por un lado, con el intento de averiguación, maltratos mediante, sobre quién o quiénes son la/s fuente/s de Minuto de Cierre. Una reacción que suelen tener los gobiernos de todo tipo de signo político ante la revelación de hechos que conocen pero sobre los cuales fingen demencia o desconocimiento.

La conmoción ayer fue tal que, en oficinas que suelen desocuparse a las 17 horas, sobre las 21 todavía había gente. Como se muestra en una foto de esta nota, eso es lo que ocurrió en la secretaría de Gobierno, a cargo de Mario Zamora, el promotor y protector del ascenso de Finauri de veedora a directora de Obras Particulares.

También se comenta que Pedro Heyde, secretario general de Obras y Servicios, apuntado además como mano derecha del intendente, tuvo un pico de presión. La creencia extendida -en los próximos días se verá si es sólo eso o una realidad- es que puede revelarse a Finauri como la punta del ovillo. El resto del mismo serían Mario Zamora, Heyde, así como el ex periodista y actual funcionario Daniel Chiliutti. Este último, además de mejorar ostensiblemente su nivel de vida, en 2021 fue denunciado por Nicolás Massot, político de Cambiemos, por supuestas amenazas. Si el cambio de vida no sólo abarca a Finauri sino también a los demás mencionados, será inevitable ver al intendente como el gran responsable del “esquema” de Obras Particulares.

 

Comentarios