24 de Mayo de 2023 - 07:32

Gripe Aviar: Brasil se declaró en “emergencia zoosanitaria” por 180 días para evitar la propagación

Brasil comunicó que se determinó la emergencia zoosanitaria en todo el territorio nacional por el lapso de 180 días, luego de la aparición de casos positivos en aves silvestres muertas en los estados de Espírito Santo y Río de Janeiro.

Las apariciones fueron cinco, y se dieron en los estados de Espírito Santo y Río de Janeiro. Brasil es actualmente el principal exportador de carne aviar del mundo.

“Declarar el estado de emergencia zoosanitaria en todo el territorio nacional, por período de 180 días, dependiendo de la detección de la infección por el virus de la influenza aviar de alta densidad H5N1 patogenicidad (IAAP) en aves silvestres en Brasil”, remarca el comunicado extendido por el ministerio de Agricultura del país vecino.

El Ministerio de Salud brasileño recolectó pruebas en 33 casos distintos, en los cuales hay sospechas de transmisión hacia humanos.

Las autoridades remarcaron que por el momento todos los casos analizados arrojaron resultados negativos. Pero que al menos dos siguen aún en investigaciones.

Comentarios