22 de Abril de 2023 - 11:33

El intendente de Tigre, al estilo Borocotó: se distancia del Frente de Todos y co-gobierna con los concejales de Cambiemos

Esta semana, en un acto de ARSAT en Benavídez, Julio Zamora no estuvo presente, pero en cambio asistieron Sergio Massa, Malena Galmarini, Wado de Pedro y el propio Alberto Fernández. Zamora dice que no lo invitaron, los massistas dicen que tenía otro acto a las 12. En la foto, Zamora y Cernadas se miran con cara de enamorados. 

Como uno de los miembros del matrimonio cuando quiere separarse, y busca cualquier excusa, esta martes 18 de abril, Julio Zamora -intendente de Tigre- no asistió a un acto de la empresa pública Argentina Satelital (ARSAT) en Benavídez, localidad que integra el partido que proyectó a la política al ministro de Economía, Sergio Massa. Quien estuvo allí junto a su esposa Malena Galmarini, el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, entre otros funcionarios.

Zamora, aparentemente enojado, manifestó después de este acto que “si viene el Presidente y no me invitan, el panorama es sombrío. Están todas las posibilidades abiertas, no tengo que pedir por favor que me admitan en el espacio. Si no hay garantías, tendremos que tomar otro camino”. Desde Presidencia de la Nación, en tanto, manifestaron que estaba invitado. Mientras que voceros del massismo apuntaron que “Zamora fue invitado y dijo que tenía un acto a las 12. Si después empieza con que no lo invitaron, es un tema de él”.

El problema de fondo es que tanto Zamora como Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Sergio Massa, manifestaron que serán candidatos a la intendencia este año. El camino lógico sería que diriman esto a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero Zamora sabe que ahí sus chances son mínimas. Él mismo llegó a intendente de la mano de Sergio Massa, para ir separándose cada vez más en los últimos años.

 

Crónica de unas PASO, o de un pase, anunciados

 

Los permanentes paso de Zamora por diferenciarse de la familia Galmarini-Massa no cesan. Por ello, cerca de Malena consideran que Zamora forzará una primaria abierta (PASO) con ella, lo que sería hasta cierto punto lógico; para en realidad terminar pasándose a Juntos por el Cambio, dada la buena relación que el actual intendente tiene con el "cambiemita" Segundo Cernadas. "Es la crónica de una PASO, o de un pase, anunciados", sintetiza uno de los operadores más importantes del municipio. 

Con respecto al evento de ARSAT, Zamora culpó al presidente de la no invitación y que es algo que viene sucediendo porque Massa lo aprieta. "En realidad no fue porque tenía otro evento a las 12 y al ver que fueron Wado, el jefe de gabinete Agustin Rossi y todos nosotros,se quería morir", apunta uno de los asistentes al evento.
"Empezó ahora con la locura de que a él no lo invitan y que si el juego es este, con su equipo político verán que deciden.
Zamora decidió hace rato que quiere jugar del otro lado. Es socio de Segundo Cernadas con quien negocian los votos, los negocios y los temas en el Concejo Deliberante. Le entregó la presidencia del Concejo a él y sus concejales. Por supuesto que no se fue del bloque del FDT y su esposa Gisela Ortazo continúa. Esto lo hace más raro aún".
Lo más llamativo quedó plasmado la semana pasada, cuando luego del pedido formal por parte de concejales del FR-FRT que conduce Galmarini, para que funcionarismos municipales vengan al HCD a brindar explicación por la construcción del hospital, los ediles de Juntos por el Cambio no emitieron palabra en toda la jornada. Es un tema sensible para los vecinos que viene pagando hace 3 años una sobre tasa para su construcción. Por ahora solo tiene financiamiento para las losas. "Todo se arma y se cierra en la sociedad que Zamora y cernadas construyeron en tigre", concluye un ladero de Malena Galmarini.

Comentarios