20 de Enero de 2023 - 12:41

En los próximos días, el Gobierno dará a conocer las medidas para aliviar los efectos de la sequía

Sergio Massa y sus funcionarios se reunieron con la mesa de enlace para debatir el impacto económico de la falta de lluvias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes una reunión con la mesa de enlace para evaluar los efectos económicos de la sequía, los dirigentes rurales alertan que las pérdidas para el sector y el país superarán los US$15.000 millones este año. Por eso, reforzaron los reclamos de alivio fiscal y financiero para amortiguar la crisis.

El ministro se comprometió a trabajar durante toda la semana próxima con los técnicos para que haya una propuesta de las medidas de alivio inmediato que puede adoptar el Gobierno para el sector.

La propuesta oficial estará lista el viernes 27 de enero y una próxima cumbre con los referentes de los productores en los días posteriores para poner en marcha “soluciones” a partir de 1° de febrero, dijeron el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, y el jefe de la AFIP, Carlos Castagnetto, al término de la reunión.

Los dirigentes del campo señalaron que las consecuencias de la sequía serán graves. “Aunque mañana llovieran 100 milímetros, hay daños que ya son irreversibles y eso nos hace avizorar una pérdida de 15.000 millones de dólares para el país”, manifestó el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, al ingresar a la sede de INTA-Castelar.

Comentarios