29 de Noviembre de 2022 - 10:25

El aumento de trenes y colectivos se posterga para enero y Transporte oficializa la salida de Alexis Guerrera

El incremento en estos servicios públicos será del 40%, como en agosto. Pero iba a regir desde diciembre y se posterga hasta enero. Por otra parte, la salida de Alexis Guerrera ya es admitida por los voceros del Ministerio. 

El aumento en los boletos de colectivos y trenes, que estaba previsto para diciembre, será postergado hasta enero. Así lo averiguó Minuto de Cierre en exclusiva, confirmando además que se mantiene el incremento del 40%. "El aumento se va a terminar aplicando durante enero, aunque originalmente estaba pautado para diciembre", aseguró un vocero del Ministerio de Transporte.

Por otra parte, hizo oficial lo que ayer ya era una noticia confirmada. "Alexis Guerrera dejará el ministerio por razones estrictamente personales y de salud. El reemplazante será anunciado por el presidente", afirmó la misma fuente. El primer mandatario, Alberto Fernández, prefiere un pedido de licencia, para evitar la figura de una renuncia más. Pero la situación familiar y de salud de Guerrera no tiene margen: "se va", confirmaron cerca de él. Después se verá si se presenta esto como renuncia o licencia.

El reemplazante más probable es Diego Giuliano, actual secretario de Transporte y -como tal- virtual viceministro. A pesar de cierta inexperiencia de Giuliano en cargos nacionales, y de que le hayan hecho un paro de colectivos nocturno por apenas un mes de atraso en el pago de subsidios. Tanto la renuncia, como esta situación, fueron anticipadas por Minuto de Cierre hace algo más de una semana: https://www.minutodecierre.com/nota/2022-11-21-15-14-0-alexis-guerrera-prepara-su-salida-de-transporte-y-propuso-como-sucesor-a-diego-giuliano.

El otro candidato, ya casi descartado, es Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. En este caso, la decisión de Sergio Massa sería porque la revalorización del servicio ferroviario está funcionando muy bien y no quiere desarmar al equipo de trabajo encabezado por Marinucci. Algo así como un castigo al funcionario que mejor gestiona. Pero, en las vísperas de un año electoral, la vuelta del público masivo a los trenes de media y larga distancia puede significar muchos votos. 

 

 

Comentarios