14 de Septiembre de 2021 - 08:43

La Mesa de Enlace se reúne con la cadena cárnica para analizar distintas medidas

Las entidades de la Mesa de Enlace convocaron a un encuentro con el resto de la cadena de las carnes para hoy, martes, en la sede de Sociedad Rural. También, participarán los integrantes de la Mesa de las Carnes para analizar la situación pos-PASO.

La semana pasada en Rosario, Santa Fe, la Mesa de Enlace avanzó y acordó tomar una medida de fuerza. Desde las entidades son precavidas a la hora de anticipar su modalidad, lo que dejan en claro es que el cese de comercialización no es la mejor respuesta para el productor.

El resultado de las elecciones pareciera que otorga más tiempo para resolver una medida de fuerza que sea contundente, pero sin llegar a un cese de comercialización.

Las entidades entienden que el resultado del domingo les da la razón, y que el Gobierno no iba por un buen camino. En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, manifestó: "Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad".

Por otra parte, desde Coninagro remarcaron que la gente reclamó. “Esperamos que la dirigencia política esté a la altura del mensaje de las urnas y trabaje en resolver los problemas de la gente”, sostuvieron.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas destacaron una posición similar al resto de las entidades. “El cepo a las exportaciones de carne es uno de los errores cometidos, es una de las cosas a resolver con urgencia”, concluyeron.

Comentarios