17 de Junio de 2021 - 11:31

Reunión clave entre la Mesa de Enlace y Exportadores

Mientras se espera que el Gobierno reabra las exportaciones de carne, los dirigentes de las principales entidades y el sector que más dialogó con el Gobierno definen una postura en común.

Del encuentro participaron los titulares de Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); sumó también a Mario Ravettino, titular del Consorcio exportador ABC, más los exportadores Alejandro Dubois, Martín Costantini, Hugo Borrell y Carlos Riusech.

La Mesa de Enlace. Carlos Achetoni (FAA), Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Nicolás Pino (SRA)

La Mesa de Enlace con los empresarios del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC)

"Dialogamos para interiorizarnos, a la espera de ver qué camino toma el Gobierno. Entre todos buscamos un mejor porvenir para el sector productivo, los consumidores y el país", analizó en su twitter, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.

"Acerca de trascendidos sobre restricciones para ciertos cortes o los cupos a la exportación, claramente son medidas con las que estamos en desacuerdo. Esto no aliviará el bolsillo del consumidor y va a bajar el precio al productor, desalentando la actividad ganadera. La salida auténtica es producir más y mientras tanto abordar la coyuntura, pero con la producción en la mesa, no corrida a un lado”, manifestó Iannizzotto.

 

Comentarios