06 de Abril de 2021 - 14:06

“Si la gente supiera lo que es morir por cáncer de asbesto, no viaja más en subte”

El 21 de marzo falleció un trabajador del subte de un cáncer fulminante producto de la exposición al asbesto. Su esposa reclama al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías que se hagan responsables. Asegura que desde la empresa emiten comunicados falaces. «Me llama mucho la atención el silencio de los medios», disparó Carolina Castellano. A la fecha se cuentan 40 trabajadores del subte infectados.

Entre los años 2013 y 2015 Jorge Pacci trabajó en el sector de limpieza de los trenes modelo K-5000 que trajo el Gobierno de la Ciudad en el taller de Rancagua y el de Urquiza. En 2011, la gestión del entonces gobernador Mauricio Macri compró seis formaciones de segunda mano a España.

En 2019 el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) Eduardo De Montmollin reconoció que la contaminación figuraba directamente en los manuales técnicos de los coches. La responsabilidad del Estado porteño y de Metrovías es innegable.

A Jorge Pacci le diagnosticaron en junio de 2020 mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta a los pulmones. Lamentablemente hace pocos días pasó a ser el segundo trabajador de Metrovías que fallece por exposición al asbesto contenido en las formaciones que trajo el macrismo. El primer fallecimiento sucedió hace más de un mes: un trabajador jubilado, que había estado expuesto a este material cancerígeno mientras estaba en actividad.

Seguí leyendo en InfoGremiales

Comentarios