16 de Abril de 2021 - 10:23

La AFIP intimó a 16 frigoríficos por los valores declarados

El Gobierno busca contener el precio de la carne y para ello anunció medidas que tienen como objetivo seguir de cerca las exportaciones. Siguiendo esta línea, la Administración Federal de Ingresos Públicos intimó a 16 frigoríficos a aclarar los valores declarados en las exportaciones.

A través del Boletín Oficial, la AFIP emitió un aviso donde señala que los exportadores citados tendrán un plazo de 15 días hábiles para aportar la documentación requerida. La misma tiene como objetivo explicar o respaldar la base de valoración aplicada a las operaciones señaladas.

“Las destinaciones mencionadas tienen como fin de ratificar o rectificar la duda razonable surgida a partir de los valores declarados. Para el caso de que se ratifique la misma, se procederá a efectuar la determinación de las nuevas bases imponibles de acuerdo a los porcentajes expresados en cada caso”, señaló el aviso en el Boletín Oficial.

Sectores aseguran que esta medida no es arbitraria y viene en concordancia con los anuncios de este jueves. El Gobierno informó que creará un registro de exportaciones para monitorear los volúmenes comercializados.

Por otra parte, se creó una comisión mixta para actualizar los precios de referencia. Esta medida busca evitar la subfacturación de las exportaciones.

Se intimó a 16 frigoríficos, matarifes y dos firmas exportadoras intimados para respaldar los valores son: Azul Natural Beef, Agrop Negocios, Argus Meats, Ecocarnes, Compañía Bernal, Coto, Friar, Frigolar, Frigorifico Forres-beltran, Frigorifico Alberdi, Frigorifico General Pico, Marfrig Argentina, Login Food, Mocho Pampa, Mmagno, Ncg, Procesadora Ganadera Entrerriana, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Importadora y Exportadora.

aviso_243117 by minutodecierre.com on Scribd

Cafiero: “Las exportaciones no tienen que competir con la mesa de los argentinos”

El jefe de Gabinete se refirió a las medidas que se tomaron, que incluyeron la creación de un registro de las exportaciones de carne

Además, sostuvo que los precios internacionales repercuten en los valores locales y aseguró que no tienen nada que ver. “Venimos trabajando en diferentes desacoples a partir de acuerdos a partir de fideicomisos, controles y también medidas, que tienen que ver con ser más exhaustivos en las exportaciones”, destacó en diálogo con la Televisión Pública.

“Es muy bueno que se generen dólares, que los productores de alimentos ganen dinero en el mercado de exportación, pero primero tenemos que garantizar la mesa de los argentinos”, enfatizó Cafiero.

Comentarios