26 de Marzo de 2021 - 10:12

Se cerró la paritaria avícola - mayo 2020/abril 2021- con un 44% de aumento

Así fue tras sumar un aumento del 7 % en la última revisión correspondiente al periodo mayo de 2020-abril de 2021. La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informó que había vencido el acuerdo anterior y se concretó la revisión.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que ha concluido la revisión salarial acordada oportunamente por el periodo 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021.

Fue tras lograr un acuerdo salarial celebrado con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) que contempla una recomposición salarial del 7 % para el mes de abril para todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 y que se suma al 36,4 % vigente hasta marzo de 2021.

Además, las partes acordaron modificar la base de cálculo en un 3% más para la nueva negociación.

Así, el aumento regirá desde 1 de abril de 2021 y, teniendo en cuenta la recomposición anterior del 36,4 % vigente hasta marzo de 2021, el incremento alcanza el 44 % en el ciclo paritario al mes de abril de 2021.

Las partes acordaron reunirse cada mes para analizar la situación económica del sector.

Comentarios