01 de Marzo de 2021 - 15:41

Sesiones Ordinarias: Alberto Fernández busca fomentar la agroindustria

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el sector agropecuario en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias. Además, prometió el envío de un proyecto de ley para fomentar la agroindustria.

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, Alberto Fernández se refirió al sector agropecuario en su discurso y aseguró que desde el Gobierno Nacional están “potenciando las exportaciones de mayor valor agregado”.

Fernández anunció el envío de una ley junto a otras que habrá para otros sectores: "Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado", dijo el presidente al referirse a la ley para la agroindustria.

El año pasado, el Gobierno reimplantó las retenciones diferenciales en el complejo de soja con la excusa de facilitar la industrialización. Hoy el grano de soja tributa un 33% en tanto que la harina y el aceite un 31%.

Por otra parte, recordó que el Gobierno redujo las retenciones a las exportaciones de las economías regionales, "para impulsar el desarrollo federal exportador".

“El nuevo diseño de retenciones premia al que agrega valor. Menos retenciones a mayor valor agregado, por eso redujimos los derechos de exportación en las economías regionales", expresó.

Fernández insistió en su discurso que su gobierno "seguirá cuidando la mesa de los argentinos".

 

Comentarios