02 de Diciembre de 2021 - 08:01

ANMAT prohibió la elaboración y venta de una marca de aceite de oliva de Mendoza

Una marca de aceite de oliva fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Se trata de la marca “Estancia La Argentina”, que se produce en Mendoza, por no respetar los estándares de calidad.

A través de la Disposición 8797/2021, la ANMAT estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214”.

El organismo informó que este producto carece de autorización de establecimiento y de producto. Además, argumentó que está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Por otra parte, se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13529821 y RNPA N° 13938214 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales.

Comentarios