14 de Enero de 2021 - 11:55

Viernes: Docentes y Ciudad se reunirán por el regreso a clases presenciales

Será este viernes en el Ministerio de Educación. Referentes sindicales alertaron sobre el riesgo de retornar a la presencialidad si continúa el aumento exponencial de casos y sin las condiciones de higiene y seguridad en las escuelas.

Este viernes se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Educación porteño, ubicado en el barrio de Retiro, a las 10.30 hs, entre sindicatos docentes y representantes del gobierno. Dirigentes sindicales adelantaron que presentarán en el encuentro reclamos sobre infraestructura escolar y retraso en sus salarios, y principalmente se discutirá sobre el regreso a clases presenciales en la Ciudad.

La dependencia de Soledad Acuña ya había anunciado en diciembre que las clases se adelantarían y comenzarían de manera presencial el 17 de febrero, mientras que los docentes debían presentarse el 8.

En conferencia de prensa de la semana pasada, Santilli lo ratificó y así lo sostienen distintos funcionarios del gobierno de Rodriguez Larreta. "Hoy estamos proyectando un inicio de clases con la mayor presencialidad posible. Queremos al 100 por ciento de los chicos en las escuelas", indicaron a Télam desde el Gobierno porteño.

 

 

Comentarios