13 de Enero de 2021 - 15:20

Mesa de Enlace: “El paro está cumplido, nuestro objetivo está”

Como advirtió anteriormente MinutodeCierre, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria, tres de las entidades que conforman la Mesa de Enlace anunciaron en conferencia de prensa el fin del cese de comercialización

“El paro está cumplido, nuestro objetivo está”, dijo Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Según el dirigente, la medida tuvo un acatamiento superior al 60%.

“Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”, dijo Pelegrina.

No hemos tenido comunicación con el gobierno”, coincidieron los dirigentes de las tres entidades. “Si se cumple la apertura de los registros de exportación y no hay intervención en los mercados, estaremos de acuerdo con lo que se acordó ayer”, agregaron.

La conferencia de prensa, se realizó a las 14 horas en el predio de la Rural, y fue encabezada por Pelegrina, de Sociedad Rural; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y la máxima autoridad de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Hay que recordar que Coninagro no adhirió a la protesta, pero rechazó de manera enérgica la medida de restringir las exportaciones de maíz y ayer formó parte de la reunión entre la cartera agropecuaria y la Mesa del Maíz.

Cabe recordar, que los ruralistas no participaron ayer de las reuniones en la que se dieron por terminadas las restricciones a la exportación de maíz.

 

Comentarios