12 de Enero de 2021 - 09:47

SanCor: Se logró acuerdo salarial y vuelve a funcionar la planta de Balnearia

Luego de una semana de conflicto por falta de acuerdo salarial y la decisión de la empresa de cerrar las puertas y dejar en “jornada libre” a 120 trabajadores, finalmente ayer se alcanzó un acuerdo.

Una sucesión de audiencias en el Ministerio de Trabajo de Córdoba terminó ayer de destrabar el conflicto salarial en la planta de SanCor en Balnearia, provincia de Córdoba.

La propuesta de la empresa que consiste en un incremento de un 15% y un pago único de $ 6.000 fue aceptada en todas las plantas de la Cooperativa, pero habría tenido resistencia en Balnearia, por lo que la patronal decidió cerrar la plata y dejar en jornada libre a los 120 empleados.

Hoy se retomarían las actividades en la planta.

Recordemos que la planta se especializa en la producción de quesos de pasta dura y semidura, y para ello procesa por día, un total de 750 mil litros de leche.

Danone cierra su fábrica de Ranchos

Los empleados de la planta ya fueron notificados y se comenzaron a realizar los acuerdos de retiro, y algunos ya percibieron parte de su indemnización.

Por otro lado, a partir del lunes 18 los camiones que transportan la leche desde los tambos, estarán siendo redirigidos a otra de las plantas que posee la empresa en la localidad de Longchamps.

Ya por el pasado mes de octubre, la empresa había anunciado que estaba realizando una “revisión estratégica” de sus negocios en Argentina y otros países del mundo a raíz de los malos resultados obtenidos a nivel mundial.

En nuestro país, Danone controla marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón, entre otras.

En este caso, la pandemia no tuvo su influencia en esta determinación, ya que los números vienen en constante caída desde el año 2016.

 

Comentarios