12 de Enero de 2021 - 12:22

Pelegrina dijo que el paro "está firme" y la medida podría extenderse

El titular de la Sociedad Rural Argentina criticó al Gobierno y aseguró que este conflicto "le sirve a quienes quieren alimentar la grieta".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, confirmó que el paro -en rechazo a la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz- "está firme" y advirtió que la medida de fuerza, que en principio sería hasta el miércoles, podría extenderse.

"El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien. Y hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí. Dependerá de varias cuestiones. Estamos escuchando mucho a los productores y hay una presión grande y están muy enojados para que esto continúe", planteó Pelegrina.

"Este paro no tiene que tener efectos sobre los precios, no tiene que alimentar la inflación y no tiene que haber faltantes", subrayó.

En declaraciones radiales, el dirigente apuntó contra el Gobierno y lo acusó de "alimentar la grieta". "Están siempre buscando a quién echarle la culpa, son expertos en relatos, tienen medios y son expertos en echar culpa", afirmó. "Este conflicto le sirve a quienes quieren alimentar la grieta y que es muy lejos de lo que queremos hacer. Queremos que el campo sirva para salir de esta situación", agregó.

A su vez, sostuvo que la reapertura parcial que dispuso el Ejecutivo, que pasó de cerrar las ventas al exterior a establecer un cupo diario, es "volver a más intervención, los cupos, cartelización y todo esto ya se probó que trae más corrupción".

 

Comentarios