27 de Septiembre de 2020 - 12:19

Panaderos tomó postura sobre las denuncian sobre un dirigente sindical

El apuntado de la maniobra de estafa es Gabriel Ruíz, secretario general de la regional Lanús de Panaderos y es señalado por apropiarse del 50% de la indemnización de los despedidos de las Panaderías “Las Flores Porteñas” y “El Mortero”, en aquella localidad al conurbano bonaerense.

Las denuncias llegaron a nivel nacional a través de los propios trabajadores y los medios se hicieron eco bajo un escenario de corrupción gremial que salpicó a la federación nacional que condujera el recientemente fallecido Abel Frutos, histórico dirigente de la CGT.

Fauppa emitió un duro comunicado de prensa en referencia al conflicto por los despedidos y respaldó el accionar de un de los miembros del gremio, Rubén “Turco” Aguiar, quien fuera designado por Frutos para resolver el dilema. “Panaderos no es el puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio.

Cualquier dirigente gremial que ostente complicidad en ello, será eternamente condenado por el movimiento obrero y cada uno de sus integrantes”, fue la frase que utilizó el gremio nacional para apuntar a la patronal pero dejó entrever que tampoco apoyará al sindicalista de Lanús.

Gabriel Ruíz fue concejal de Juntos por el Cambio en el Conurbano, integrando la lista del actual intendente Néstor Grindetti.

Comunicado Fauppa Conflicto Patronal Lanus Ok by minutodecierre.com on Scribd

Comentarios