24 de Septiembre de 2020 - 09:44

COVID-19: primeros resultados sobre el potencial efecto antiviral de la Ivermectina

Investigadores de la Universidad Nacional de Salta estudian si existe efecto antiviral del fármaco sobre la replicación del virus, en una primera etapa que alcanzó a 45 pacientes.

Científicos y científicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) difundieron los resultados de un ensayo clínico preliminar sobre 45 pacientes, en el concluyeron que al triplicar la dosis de ivermectina en etapas tempranas, "se elimina más rápida y profundamente el virus del SARS-CoV-2".

Son los resultados preliminares sobre un número muy reducido de pacientes, del proyecto "Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2", a cargo de un consorcio público-privado liderado por el Dr. Alejandro Krolewiecki del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La iniciativa fue financiada por la Agencia I+D+i, en el marco de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19 de la "Unidad Coronavirus", del Ministerio de Ciencia, por un monto de $6.000.000 de pesos. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1412

Comentarios