24 de Septiembre de 2020 - 09:37

Neuquén anunció la creación de una Agencia de Innovación para el Desarrollo

Lo confirmó el gobernador, Omar Gutiérrez, durante un encuentro con autoridades políticas del sector científico patagónico. Presentarán el proyecto de ley provincial la semana próxima.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la creación de la "Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo" (ANIDe), durante un encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de la Patagonia (CReCyT), realizado ayer mediante videoconferencia.

Durante la reunión con autoridades políticas del sector de ciencia y técnica de la patagonia, Gutiérrez aseguró que el proyecto de Ley para crear la ANIDe será presentado la semana próxima en la legislatura de la provincia: "Buscamos respuestas comunes a las necesidades de ciencia y tecnología de la Patagonia", dijo Gutiérrez durante el encuentro.

Del mismo participaron las autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología neuquinas, Pablo Gutiérrez Colantuono y Silvia García Garaygorta; así como sus pares de Río Negro, Soledad Gonnet y Hugo Josserme; por Chubut, Mauro Carrasco y Paula Alvarado; por Santa Cruz, Javier Vaca y Mario Rodriguez; por Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, Analuz Carol y Vanesa Parmigiani y por La Pampa, Gabriel Rodrigo y Luz Lardone. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1414

Comentarios