08 de Agosto de 2020 - 15:50

A partir del miércoles, se acreditarán los fondos de la tarjeta Alimentar

El 12 de agosto será el día en el que comenzarán a cobrar quienes sean los beneficiaros de la tarjeta Alimentar.

Los fondos correspondientes al mes de agosto de la tarjeta Alimentar serán acreditados el próximo miércoles 12 según informó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El calendario para quienes cobren el subsidio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia para los DNI terminados en 0, 1 y 2; jueves 13 para DNI terminados en 3; viernes 14 para DNI terminados en 4; martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8, y lunes 24, DNI terminados en 9.

Por su parte, quienes posean la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso el 21 de agosto.

La tarjeta Alimentar intenta garantizar "el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país", en el marco del plan “Argentina contra el Hambre” está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El monto mensual establecido es de 4000 mil pesos para quienes tengan un solo hijo y 6000 para quien tengan dos o más niños a cargo y en ambos casos es exclusivamente para la compra de todo tipo de alimentos.

Comentarios