29 de Julio de 2020 - 18:55

Oyarbide: “Soy enano, trolo, pero traidor no y mentiroso menos”

El exjuez negó haber recibido indicaciones de Cristina Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito.

El exjuez federal Norberto Oyarbide negó haber recibido indicaciones de Néstor o Cristina Kirchner en la causa en la que ambos fueron investigados por enriquecimiento ilícito, y sentenció: “Yo soy enano, trolo, todo lo que me quieran decir, pero traidor no soy y mentiroso menos, digo siempre la verdad”.

Luego de que se conocieran los resultados del peritaje del celular de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, Oyarbide brindó detalles de su declaración frente al fiscal Carlos Stornelli.

“Stornelli quería saber si yo había recibido indicaciones puntuales de Néstor o de Cristina. Dije que en ninguna oportunidad había tenido ocasión ni de verlos ni de hablar”, aseguró el exjuez que cerró la causa contra los Kirchner.

En agosto de 2018, el fiscal de los Cuadernos de las coimas citó a Oyarbide a los Tribunales de Comodoro Py luego de que declarara que le “apretaron el cogote” para cerrar investigación por enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner.

Ahora, en declaraciones radiales, el juez explicó que recibió “una fuerte embestida, de modo permanente aunque a veces con ciertas sutilezas, de parte de (el operador judicial Javier) Fernández y de (el ex espía Jaime) Stiuso“. “Me convocaron en una oficinita donde atendían y apretaban gente en la calle Córdoba”, sumó.

Además recordó que antes que él, fueron los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Julián Ercolini quienes llevaron las causas por enriquecimiento ilícito y “terminaron con sobreseimiento, con el dictamen de los peritos”.

“Aquellas causas siguieron su rumbo, nadie alzó la voz ni sacó una espada, ni salió a correr a nadie. Cuando me toca intervenir a mi era el momento más difícil en el gobierno de Cristina”, remarcó.

Por otro lado, apuntó contra el gobierno de Macri al asegurar que las preguntas que le hicieron durante su citación “venían del poder político”.

“Todo hace juego con todo y Dios finalmente trae la armonía a las personas que hemos procedido con prudencia e intranquilidad para quienes actuaron de modo contrario”, dijo.

“Macri se dio el lujo de decir en las escaleras de Comodoro Py que iba a declarar con el juez más corrupto del kirchnerismo, y que se iba a librar fácilmente pero se quedó diez horas porque yo leí personalmente todo el escrito, la cara que tenía Macri era definitivamente de odio. A juzgar por su cara en la indagatoria, creo que nadie me puteó como él”, concluyó.

Comentarios