21 de Julio de 2020 - 16:37

Provincia Leasing anunció la ampliación de su línea para municipios bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la firma de acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por $322.1 millones, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing. Además, anunció la ampliación de la línea de $600 millones a $1000 millones.

Los jefes comunales suscribieron convenios para la incorporación de equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

El evento se realizó mediante una teleconferencia con los intendentes: Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Ariel Sujarchuk (Escobar); Carlos Bevilacqua (Villarino); Esteban Santoro (General Madariaga); Juan José Fioramonti (Lobería); Juan Zabaleta (Hurlingham); Ricardo Alessandro (Salto); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Ricardo Casi (Colón); Esteban Reino (Balcarce); Julio Marini (Benito Juárez); Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Erica Revilla (General Arenales); Pablo Torres (Laprida); Maximiliano Suescun (Rauch); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Franco Flexas (General Viamonte); Mariel Fernández (Moreno); Sergio Bordoni (Tornquist); Lucas Ghi (Morón); Juan José Mussi (Berazategui) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia”, señaló Kicillof y agregó: “Habíamos establecido una línea de 600 millones de pesos y la extendimos debido a la amplia demanda”.

En ese sentido el Gobernador subrayó que “es un programa muy conveniente y los resultados los tenemos a la vista, porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando”, y finalizó: “La política del Gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”. Asimismo, agradeció a Provincia Leasing por la velocidad y diligencia para llevar adelante el contacto y las gestiones con los municipios.

“En lo que va del año 34 municipios bonaerenses cerraron acuerdos de leasing por más de 590 millones de pesos”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “esta herramienta financiera es muy valorada porque además de generarle un ahorro a los municipios les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de 3 meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”.

Cuattromo también explicó que “el leasing es un mecanismo de repuesta para dotar de capacidad de gestión a los intendentes e intendentas sin distinción”. Y añadió que “todas estas iniciativas se generan gracias al diálogo permanente con cada municipio y al trabajo integrado del Banco y el Grupo Provincia”.

Durante la reunión, los intendentes comentaron las posibilidades que genera el acceso a esta herramienta de financiación. Sujarchuk agradeció “el acceso del crédito y la rapidez con que nos respondieron” y agregó que lo utilizarán para la compra de “vehículos que van a ser aportados al sistema de seguridad”. En el mismo sentido, Mariel Fernández destacó que “en Moreno estamos organizando un sistema integral para la recolección de residuos. Es muy importante el aporte a esta flota de camiones”.

Por otro lado, Esteban Reino explicó que destinarán la herramienta a la compra de un tomógrafo que “es un paso muy importante para la ciudad de Balcarce y para descongestionar el hospital regional con un centro de diagnóstico”. Por su parte, Ricardo Casi señaló que “este tipo de herramientas permiten fortalecer todas las áreas de nuestro municipio”.

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros

 

Comentarios