17 de Julio de 2020 - 22:13

Este viernes quedó trunca la reunión Atilra, el Cil y Apymel

El gremio de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) lanzó un quite de colaboración que desembocó el lunes en un paro que afectó a las góndolas de gran parte del país. Este viernes quedó trunca la reunión que se iba a realizar entre la entidad y el Centro de la Industria Lechera (Cil) y la Asociación de Pymes Lácteas (Apymel).

Desde el sector privado señalaron que el conflicto es de difícil resolución porque no es una discusión salarial, sino que está relacionado con el financiamiento de la obra social del sindicato. Además, consideraron que Atilra “está incumpliendo con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y provoca un daño mediante los quites de colaboración, asambleas, trabajo a destajo, a la normal producción en las plantas de elaboración y de distribución del país en medio de una pandemia”.

Por su parte, desde el gremio explicaron que el encuentro de este viernes “se levantó sin motivos”. A partir de esta situación, anunciaron la realización de asambleas por turnos en todas las plantas y centros de distribución, lo que podría afectar el abastecimiento de productos lácteos en el sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, aunque la medida no alcanzaría a Capital Federal y al Gran Buenos Aires.

Cabe recordar que, en el marco de este conflicto, entre el viernes pasado y el martes último hubo un desabastecimiento en leche fluida que llegó hasta el 80%

 

Comentarios