14 de Julio de 2020 - 22:36

Axel Kicillof afirmó que tomará medidas no idénticas a CABA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien", por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

Kicillof recorrió junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las instalaciones del Centro de Atención Intermedia localizado en la República de los Niños, destinado a aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por coronavirus.

Allí, analizó que el objetivo de su administración "es que la gente no se enferme" de coronavirus, dijo que el endurecimiento de la cuarentena "funcionó muy bien" por lo que "seguramente haya caída de los casos" y se pueda pasar a partir del sábado a una etapa "con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado".

El gobernador afirmó que las medidas que se adopten para después del 17, cuando finaliza el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 1° de julio para al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "no van a ser idénticas" a las de la Ciudad, pero ratificó que "la decisión es coordinarlas" con Rodríguez Larreta, "porque no es sostenible que de un lado de la General Paz se abra todo y del otro lado nada".

Kicillof resaltó que "el 'éxito' de esta cuarentena" comenzará a percibirse a partir del día 15 de confinamiento y a lo largo de los 15 días siguientes.

"Siempre hay un desfasaje: uno toma la decisión cuando los contagios están creciendo y todos estos días que estábamos con un grado de aislamiento mayor los contagios siguieron subiendo. No es que no funcionó la cuarentena, sino que son los que se contagiaron hace 15 días", graficó.

La provincia tiene 13 millones de habitantes. La Ciudad tiene 3 millones. Las plazas de la Ciudad están todas cercadas y en la provincia no. En todas las grandes ciudades, en las zonas donde hay más edificios o más densamente pobladas como CABA los contagios son más sencillos", agregó Kicillof.

"Veo muchas veces que la intención de politizar la cuarentena responde a intereses oscuros. Acá estamos todos tirando para el mismo lado. Hay un acuerdo muy claro entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno", remarcó.

Luego, explicó que ningún dirigente político desea ver "personas sufriendo, muriendo o perdiendo a sus familiares porque hay un virus que contagia", opinó que tanto él como los intendentes desean "que la vida se parezca lo más posible a la que conocíamos y que la gente pueda trabajar" pero puso de relieve que "en frente tenemos la pared y el peligro del virus".

Comentarios