11 de Noviembre de 2022 - 11:56

Francisco Echarren: "Lo de este payaso y matón no es un hecho aislado"

El alcalde de Castelli, Francisco Echarren  tuvo que recurrir a la Justicia para que le dieran permiso, pese a que su cargo de Intendente lo habilita a la libre circulación en la Provincia. "Fue una decisión política cargada de revanchismo, odio y resentimiento solo por pensar distinto", dijo. Y lo encuadró en el sector "más miserable de Cambiemos".

La cuarentena trajo aparejado controles locales en las ciudades, y en ese contexto Francisco Echarren (Frente de Todos) quiso ir a Dolores para conocer a su hijo recién nacido. Sin embargo, en el distrito no lo dejaron ingresar, afirmando que el alcalde de Castelli no tenía permiso. Además, la Municipalidad lo denunció por violar el aislamiento al circular sin autorización. Pese a que su facultad como Intendente lo habilita a la libre circulación y que en su Comuna no hay casos de Covid-19, Echarren consiguió una orden judicial para ver a su bebé y disparó contra Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio).

"Yo entré a las 7 de la mañana a Dolores con mi mujer para que de a luz e ingresamos sin ningún tipo de problemas. A las 5 de la tarde yo vuelvo a la ciudad de Dolores con pañales y leche para mi bebé y pese a que no utilicé mi figura como Intendente, por la cual estoy exceptuado de la prohibicón de circulación, un policía me dijo que no podía ingresar a la ciudad porque el Intendente de Dolores había dado la orden de que no me dejen entrar", comentó Frencisco Echarren 

"Cuando me volví para Castelli sin ningún tipo de discusión, me llamaron dos policías que son de Castelli y que están trabajando en Dolores para contarme que el Intendente Etchevarren había montado un operativo porque creía decía que yo iba a intentar ingresar escondido en el baúl de un auto", reveló el alcalde del Frente de Todos, quien cargó munición gruesa contra su par de Juntos por el Cambio: "Esto configura una violencia y un claro ejemplo de abuso. No dejar ingresar a un padre que le va a llevar leche a un hijo, es de una falta de humanidad absoluta".

Echarren considera que para Etchevarren "hay una cuestión personal": "El odio que me tiene es porque yo pienso distinto y gobierno de diferente manera una ciudad que está a 27 kilómetros de distancia de la suya. Pero no puede ser que por eso se la agarre con mi familia que no tiene nada que ver". En ese sentido, lamentó el mal trago que debió atravesar su entorno familiar: "El no haberme dejado ingresar a Dolores fue una decisión política cargada de revanchismo, odio y resentimiento, metiéndose con algo tan sagrado como es ir a ver a un pibe recién nacido".

Consultado por el hecho, el alcalde de Castelli no ahorró en calificativos al momento de opinar sobre su par de Dolores: "Este tipo es un matón, tiene causas penales por amenazar jueces por radio, tiene causas por decir que decir que el fiscal general es un narcotraficante. Es un tipo complicado que utiliza cualquier herramienta para satisfacer y proyectar el odio que tiene con el que piensa distinto". "Esta situación no resiste ningún análisis. Y lo único que justifica eso es el revanchismo político. Para algunos, la pandemia es la excusa perfecta para mostrar lo miserables que son", disparó.   

El jefe comunal recordó que no es la primera vez que Etchevarren impulsa un episodio de esta naturaleza: "La pandemia puede sacar lo mejor de muchas personas pero también puede sacar lo peor de otras, como el oportunismo político, la miserabilidad, el creer que se puede sacar rédito, o simplemente proyectar odio para hacer daño y perjudicar. Claramente lo de este personaje, lo de este payaso, lo de este matón, no es un hecho aislado. Y grafica un sentir y un actuar de una parte de Cambiemos que es intolerante, antidemocrática, prepotente y miserable".   

A Echarren también le llamó la atención que el Municipio de Dolores utilice sus redes oficiales para dar a conocer el escándalo: "No tengo dudas de que van a utilizar todos los medios posibles para tratar de desprestigiarme y de agredirme". En ese sentido, detalló: "Tuve que presentar un amparo ante la Justicia para poder ir a ver a mi bebé. Estamos viviendo una época de mucha angustia, donde uno lo que menos quiere es tener conflictos. Pero se siente mucha impotencia cuando de manera tan arbitraria, tan ilegal, como lo dice el juez en la sentencia, no te dejan ver a tu hijo.

Por último, el alcalde señaló: "Cualquier cosa que pueda pasar, nada va a opacar la felicidad que tengo por ser padre. El bebé está bárbaro, pesó 4,200 kilos y es hermoso". "Yo lamento todo lo que ha sucedido. Con los problemas y la situación social que estamos teniendo, en la Argentina no estamos para hablar de estas cosas. Pero la verdad es que es muy triste que esto pase. Esto es un mal recuerdo, ahora me toca disfrutar de la familia y concentrarme en las cosas importantes. En mi caso tengo la responsabilidad de gobernar una ciudad asique ya estoy con ese tema", concluyó.  

 

Comentarios