29 de Mayo de 2020 - 11:53

Según la BCBA: Ya fue sembrado el 14% del trigo 2020/21

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la siembra de trigo avanzó  casi un 14% del área proyectada en 6,8 millones de hectáreas, con un desarrollo de las labores en centro y norte del área agrícola.

Productores agrícolas de Argentina están adelantando la siembra del trigo del ciclo 2020/21 para aprovechar la limitada humedad disponible en el suelo, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que a inicios de mes estimó la cosecha del cereal en un récord de 21 millones de toneladas.

Los agricultores argentinos sembraron el 13,4% del área prevista para el trigo 2020/21, luego de registrar un avance intersemanal de 8,3 puntos porcentuales, según el informe del organismo.

Para el Ministerio de Agricultura de la Nación, la superficie a implantar rondaría en 7 millones de hectáreas, 1,4% más que la campaña 2019/20; existiendo mejores perspectivas para el cereal en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos por los perfiles recargados de agua. No así, Córdoba donde la falta de lluvias está perjudicando la siembra.

“Otros factores que alientan la siembra del cereal son las buenas perspectivas en el mercado con una mayor demanda y la favorable relación precios insumos – producto”, aseguran desde el Gobierno.

En relación con la cosecha gruesa de la campaña 2019- 2020, la soja se encuentra en la recta final y quedan algo menos de 500.000 hectáreas en el sudeste de Buenos Aires.

Con respecto a este cultivo, y luego de una serie de problemas vinculados con la falta de agua en los períodos críticos de su desarrollo, la estimación de cosecha se ubica en torno de las 49,5 millones de toneladas, por debajo de las expectativas para la oleaginosa al inicio de la campaña.

Para el Gobierno, la soja 2019/20 finalizaría en 50 millones de toneladas.

 

Comentarios