13 de Mayo de 2020 - 17:03

Sergio Affronti cambia el equipo gerencial de YPF: la vuelta de los históricos y fuerte apuesta a Vaca Muerta

El nuevo CEO de la petrolera estatal, cuya gestión lleva una semana, pateó el tablero gerencial que estaba dominado por los que llegaron durante de la presidencia de Mauricio Macri. Sergio Affronti apuesta a la vuelta de los históricos y crea una vicepresidencia dedicada especialmente a Vaca Muerta, cuya sede estará en Neuquén.

Por Lucio Di Matteo

Apenas transcurridas dos semanas de su designación como CEO, Sergio Affronti pateó el tablero en YPF, designando un equipo con muchos históricos, gran parte de los cuales trabajaron con él durante la presidencia de Miguel Galuccio. Además, apostando a Vaca Muerta mediante la creación de una vicepresidencia de Upstream dedicada específicamente a pozos no convencionales y que tendrá sede en Neuquén. 

Las designaciones serán oficiales a partir de las 18 de hoy, pero se anticipan en esta nota. Ya se saben las razones que esgrimió Affronti: “Reorganizamos el equipo para volver a crecer. YPF debe volver a ser el líder de la industria”, señaló el CEO de la petrolera estatal.

En este cambio de nombres, también hay una decisión cardinal: dividir la vicepresidencia de Upstream (exploración y extracción) en dos. Por un lado, Convencional, que estará a cargo de Gustavo Astie. Mientras que la nueva vicepresidencia de No Convencial, que apuesta fuerte a Vaca Muerta, estará a cargo de un retornado a YPF: Pablo Iuliano. Se fue en 2017 a Tecpetrol, convirtiendo el yacimiento Fortín de Piedra en el mayor productor de gas no convencional del país; en tanto que ahora vuelve a YPF. 

En la petrolera destacan, además de la designación de Iuliano, que la VP de No Convencional tendrá su sede en Neuquén. Un gesto más que elocuente, junto a la política del precio sostén conocida como barril criollo, sosteniendo la apuesta a Vaca Muerta como proyecto de largo plazo. 

El nuevo vicepresidente de Downstream (refinación y comercialización) será Mauricio Martin, actual gerente ejecutivo de logística. En tanto que Santiago Martínez Tanoira pasará a ocupar la vicepresidencia de Gas y Energía. La vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios será encabezada por Marcos Sabelli, actual gerente ejecutivo de Transformación de la compañía.

Las actuales vicepresidencias de Recursos Humanos a cargo de José Manuel Aggio, y de Seguridad y Medio Ambiente (CMASS) liderada por Gustavo Chaab, dependerán en forma directa del CEO. Mientras que la vicepresidencia de Operaciones y Transformación pasará a denominarse de Servicios, y continuará a cargo de Carlos Alfonsi.

15- Reorganización de equip... by minutodecierre.com on Scribd

 

Comentarios