01 de Abril de 2020 - 22:20

Gines adelantó un DNU para declarar de interés público los recursos sanitarios

Ante diputados de la comisión de Acción Social y Salud Pública el ministro explicó detalles del operativo contra el coronavirus.

Ginés González García expuso de manera virtual frente a los diputados de la comisión de Acción Social y Salud Pública y brindó detalles de la operación que el Estado nacional realiza para frenar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido aclaró que busca un decreto de necesidad y urgencia para declarar de "interés público a todo recurso sanitario de la Argentina".

Por otro lado, el ministro de Salud se refirió a la compra de respiradores, los cuales aseguró la capacidad de abastecimiento: “Decidimos que se prohíba la exportación porque tenían algunos pedidos de otros países y que toda la producción la comprara la Nación y la distribuyan las provincias”, indicó.

González García precisó que “hoy se fabrican 120 respiradores por semana, y en mayo se van a producir 200”, lo que produce la capacidad de abastecimiento mencionada previamente.

En tanto, destacó que la llegada del virus se haya producido más tarde que en otros países como los europeos y permitió "aprender de las cosas que creemos que no han hecho bien otros países”.

En relación a los reactivos para detectar la enfermedad, el funcionario indicó: “Hoy tenemos muchos y el último pedido es de medio millón”. En algún momento se dejan de usar, porque por el diagnóstico cualquier problema respiratorio se trata como si fuera por el virus”.

Comentarios