01 de Abril de 2020 - 12:27

Ginés González y Arroyo ante diputados por videoconferencia

Luego de la experiencia de la “reunión virtual” de la Comisión de Educación de la Cámara baja, de la que tomó parte el lunes el ministro del área Nicolás Trotta, se vienen nuevas reuniones de comisiones y presencias de funcionarios.

En rigor, este miércoles será el turno de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, que preside el tucumano Pablo Yedlin, y que ha citado para exponer y ser interrogados a dos ministros: Daniel Arroyo y Ginés González García.

Es así que la Comisión de Salud tendrá su primera reunión desde su nueva constitución, y será, de manera virtual, en el marco de esta pandemia de coronavirus, por lo que los legisladores escucharán a dos ministros que tienen mucho que decir en esta particular coyuntura.

Primero será el turno del titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a partir de las 16, quien será particularmente consultado respecto de la situación social imperante en el conurbano bonaerense y especialmente el reparto de alimentos, en prevención de eventuales desbordes.

Dos horas después, a partir de las 18, será contactado por videoconferencia el ministro de Salud, Ginés González García, al que los diputados preguntarán sobre todo lo referente a la pandemia que ha llegado a la Argentina, y en particular al reparto de insumos para el testeo en las provincias, una cuestión en la que legisladores de Juntos por el Cambio hicieron hincapié los últimos días.

Comentarios