18 de Febrero de 2020 - 15:49

Kicillof dispuso aumento salarial para los estatales bonaerenses

Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril próximo, a cuenta de la paritaria 2020, se informó oficialmente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, suma correspondiente al cierre de paritaria 2019; y otorgar mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril próximo, a cuenta de la paritaria 2020, se informó oficialmente.

El incremento saldrá por un decreto que firmará a la brevedad el Gobernador luego de que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta del Ejecutivo. Representantes del gobierno y líderes sindicales mantuvieron una primera reunión el viernes y -sin acuerdo- siguieron negociando el lunes en dos encuentros. Esta mañana se volvieron a reunir y al no haber consensos el Ejecutivo dispuso cortar la negociación y otorgar el aumento por decreto.

Lo curioso es que la decisión de cerrar la negociación se da con un acuerdo de los gremios. "Esta muy trabado porque, al haber poca plata, no se pueden cubrir todas las necesidades de los trabajadores de recuperación del incumplimiento de Vidal de cerrar la paritaria 2019", justificó a Letra P Adriana Pizarro, secretaria del sindicato que representa a los trabajadores del ministerio de Obras Públicas.

"Hay un problema de caja, el gobierno está sin presupuesto y está todo en el aire. Lo que vemos es que se nota la situación de tierra arrasada que dejó Vidal", dijo la representante gremial y además consideró que el decreto fue "un gesto del Gobernador para permitir que la paritaria continúe en mejores condiciones". En el salón de la Biblioteca del ministerio de Economía estuvieron representantes de los gremios que nuclear a los trabajadores del régimen de la ley 10.430 y los ministros Pablo López (Hacienda) y Mara Ruiz Malec (Trabajo).

 

 

Comentarios