Provincia: Prohiben en hoteles el uso de aire acondicionado y ventilador
Se acerca el verano y sigue la incertidumbre por la pandemia. A menos de un mes de que comience oficialmente la temporada de verano (del 1° de diciembre al 4 de abril), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que los hoteles no podrán encender los aires acondicionados ni los ventiladores para evitar la propagación del COVID-19.
Las autoridades insisten en que la mejor manera de ventilar un ambiente cerrado es abriendo las ventanas y generando corrientes de aire de forma natural. De esta manera el aire que circula está "limpio". El uso de aire acondicionado quedó restringido en el ámbito privado, ya que fue desaconsejado en ambientes públicos.
"Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados", declaró en su momento Axel Kicillof cuando confirmó la temporada de verano.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió con representantes de hoteles y campings de municipios de la provincia para definir los procedimientos a aplicar: "Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia: gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes".
Para evitar la propagación del virus, los hoteles no podrán encender aires acondicionados o ventiladores. Acordaron que las comidas incluidas en la tarifa de los hoteles tendrán que ser "take away" o servicio a la habitación.
NOTAS RELACIONADAS
