21 de Octubre de 2020 - 11:34

El Ministerio de Ciencia creó la Unidad "Ciencia y Tecnología contra el Hambre"

Estará integrada por la cartera de Ciencia, el CONICET y la Agencia I+D+i. Buscan promover la incorporación del conocimiento científico-tecnológico existente a políticas públicas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunció la creación de la "Unidad Ciencia y Tecnología contra el Hambre", que integrará el propio ministerio, a cargo de Roberto Salvarezza, junto al CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). 

El acuerdo, persigue uno de los ejes centrales de la agenda trazada por la cartera de cara a la post pandemia, pero, además emula la iniciativa de la "Unidad Coronavirus", con la que la cartera convocó a proyectos que ofrecieran soluciones científicas y tecnológicas de corto plazo ante el avance de la pandemia, y que permitió desarrollar y avanzar con tests de diagnóstico, respiradores, desarrollo de terapias con plasma, túneles de desinfección, desarrollos con luz UV, proyectos nanotecnológicos de autodesinfección, entre otras iniciativas. 

"Esta Unidad tiene como objetivo primordial coordinar acciones para promover la incorporación del conocimiento científico-tecnológico existente a políticas públicas y desarrollos del sector público y privado", explicó el Ministerio de Ciencia, apuntando que en este caso estarán "relacionadas con el tratamiento de la problemática del hambre y la malnutrición en el país".

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1543

Comentarios