28 de Enero de 2020 - 11:29

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró un patrimonio $ 3,7 millones

La vicepresidenta de la Nación registra un aumento de $ 800 mil respecto del 2018. Informó que no cuenta con propiedades, ni acciones empresarias. Tiene una deuda por 300 mil pesos con la AFIP

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de 3,7 millones de pesos.

La declaración del patrimonio -que debe ser presentada por todos los funcionarios del Poder Ejecutivo- incluye inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y/o títulos públicos.

Si bien el plazo de presentación vencía este martes, solamente lo hicieron 12 ministros (de 20) y tres secretarios de estado con despacho en la Casa Rosada.

El monto declarado por la actual vicepresidenta representa un aumento de 803 mil pesos respecto de su última declaración jurada disponible como senadora, correspondiente al 2018, cuando informó bienes depósitos y dinero por 2,9 millones de pesos.

Cristina Kirchner precisó que no cuenta con propiedades, ni acciones empresarias -ni de Hotesur, la dueña del Hotel Alto Calafate, ni de la inmobiliaria Los Sauces-, ya que donó todos sus bienes a sus hijos en 2016. 

El cambio de titularidad a sus hijos ascendió a $ 74 millones, e incluyó 26 propiedades, las acciones de las empresas de la familia y millonarios plazos fijos.

Cristina Kirchner presenta una deuda con la AFIP de $308.396 -que arrastra de la declaración jurada del 2018-, y asegura que en sus manos cuenta poco más de $ 1 millón de dinero en depósitos bancarios y efectivo.

 

 

Comentarios