22 de Enero de 2020 - 19:46

Hallan muerta a al a viuda del militar carapintada Mohamed Alí Seineldín

El cuerpo de la mujer fue encontrado por personal de Emergencias junto a Bomberos y la locataria del departamento donde vivía.

Labeau era la esposa del ex militar Mohamed Alí Seineldín, quien pasó de una reconocida participación en la Guerra de las Malvinas a sublevarse en dos ocasiones contra la democracia, en 1988 y en 1990, acciones por las que fue condenado a prisión perpetua y luego indultado.

Falleció en 2009, cuando tenía 75 años, de un ataque cardiorrespiratorio.

Labeau y Seineldín tuvieron dos hijos, un varón, que murió de esclerosis múltiple mientras él estaba en prisión, y una hija.

Durante el tiempo que Seineldín estuvo en prisión, Labeau encabezó, junto a partidarios de su marido, varias acciones para exigir su libertad, como movilizaciones y petitorios a la Casa Rosada. Seineldín tenía seguidores y detractores.

Para unos fue el ejemplo de militar valiente que alentó a su tropa y luchó hasta el final en una guerra que, quizá, sabía de antemano que tenía pocas posibilidades de ganar, la que la dictadura libró contra Gran Bretaña por las islas Malvinas.

Para otros, fue un ejemplo de lo que no debe ser un militar: un golpista que puso en juego la democracia en dos levantamientos, y un integrante más del aparato represivo que funcionó en la década del 70.

La Cámara Federal de San Martín lo investigó por la desaparición de Antonio Giorgi, científico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ocurrida el 27 de noviembre de 1978.

 

Comentarios