08 de Junio de 2019 - 10:14

La cosecha de soja ya cubrió más del 90%de la superficie asignada

Mientras avanza la siembra de los cuadros asignados al trigo, continúa la cosecha de soja que ya cubrió el 96,1 % del área asignada a la oleaginosa y a medida que avanza la recolección el rinde promedio nacional continúa descendiendo.

Al cierre de campaña el rendimiento finalizaría en 33,6 qq/Ha, 0,3 qq/Ha por debajo del promedio actual, consignó el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que cerró este miércoles, indicó el jueves el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A la fecha, la región NEA concentra la mayor parte del área aún pendiente de cosecha, en donde las pérdidas de rinde y calidad se agravan a medida que se atrasan las labores, promoviendo el abandono de lotes.

Se prevé que durante el presente ciclo un 25 % del área sembrada en Chaco y el margen este de Santiago del Estero no llegue a cosecha debido a la gran problemática de inundaciones y excesos hídricos que ha afectado la región.

Por último, la recolección de maíz con destino grano comercial continuó en toda la región agrícola.

Las labores se concentraron tanto sobre planteos tempranos como tardíos, con buenos avances en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Los rindes recolectados mantienen la tendencia positiva que se viene registrando desde comienzos de la campaña.

 

Comentarios