29 de Noviembre de 2019 - 16:56

Roberto Urquía, el posible nombre para ocupar el ministerio de Agricultura

Es dueño de Aceitera General Deheza, una de las empresas agroalimentarias más importantes del país y había roto con el kirchnerismo en la crisis del campo.

Hasta el momento, todo indicaba que el candidato a suceder a Luis Miguel Etchevehere en el Ministerio de Agricultura era el economista Gabriel Delgado, ex secretario de Agricultura entre 2013 y 2015, luego de su paso por el INTA.

Pero según pudo averiguar MinutodeCierre con fuentes cercanas a Alberto Fernández, el hombre que reemplazaría al ex Sociedad Rural, sería Roberto Urquía.

Urquía es un viejo conocido del peronismo cordobés y del kirchnerismo, particularmente de Alberto. Fue senador nacional del PJ entre 2003 y 2009, coincidiendo casi en la totalidad de la etapa de Fernández como jefe de Gabinete con los Kirchner. Sin embargo, la relación política terminó mal al votar en contra de la 125.

Finalizado su mandato como senador, Urquía se refugió en sus negocios, aunque siempre mantuvo sus lazos políticos, especialmente con el peronismo cordobés de Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

Durante la campaña presidencial, el dueño de AGD recibió al candidato del Frente de Todos en su planta en General Deheza.

Sin embargo, el  6 de diciembre estarán los responsables de cada área.

 

 

Comentarios