Catorce intendentes del GBA no quieren dar sus declaraciones juradas
Once de ellos están alineados con el kirchnerismo, dos son de Cambiemos y uno del Frente Renovador. Los jefes comunales bonaerenses nunca estuvieron obligados a mostrar sus bienes y encima en el 2017 fueron excluidos de la ley que obligó a todos los funcionarios de la Provincia a presentar sus declaraciones juradas
Un total de 14 de los 33 intendentes del Conurbano se negaron a entregar su declaración jurada de bienesante una iniciativa del portal de noticias Infobae para relevar y hacer pública esa información. La resistencia alcanza a todos los sectores políticos.
Durante tres meses, ese medio se comunicó con voceros y jefes de prensa de los intendentes para conocer su patrimonio pero 14 se negaron a brindar datos: Once de ellos están alineados con el kirchnerismo, dos son de Cambiemos y uno del Frente Renovador.
Cabe recorar que los intendentes fueron excluidos de la ley 15.000, sancionada en diciembre del 2017, que obligó a todos los funcionarios de la provincia de Buenos Aires a presentar su declaración jurada. Se trata de un universo de casi 26.000 personas.
Los 135 jefes comunales de la Provincia nunca estuvieron obligados a mostrar sus bienes y hasta hoy siguen eximidos de hacer público su patrimonio. En el medio, pasaron gobernadores de todos los signos políticos pero ninguno avanzó contra ese privilegio.
. Los intendentes que no revelaron su patrimonio son:
Jorge Ferraresi – Avellaneda
Juan Patricio Mussi – Berazategui
Mario Secco – Ensenada
Darío Kubar – General Rodríguez
Alberto Descalzo – Ituzaingó
Mario Ishii – José C. Paz
Verónica Magario – La Matanza
Martín Insaurralde – Lomas de Zamora
Luis Andreotti – San Fernando
Leonardo Nardini – Malvinas Argentinas
Walter Festa – Moreno
Gustavo Menéndez – Merlo
Aníbal Regueiro – Presidente Perón
Mauricio Gómez – San Vicente
NOTAS RELACIONADAS